SOMOS COMO TÚ

VEN A COHOPE EXPERIENCE PENELLES

«Vas a vivir una experiencia vital y disruptiva de convivencia emprendedora en un pueblo de 460 habitantes, Penelles, Cataluña.»

«Desarrollarás tu idea de emprendimiento social junto a otras personas que están en el mismo proceso que tú»

«Un equipo de profesionales multidisciplinares que, como tú, quiere crear un futuro sostenible, te espera para hacerlo realidad.»

¿Por qué experimentar una convivencia emprendedora?

EXPONERSE. CONECTAR. COMPARTIR.

Cuando logramos sumergirnos por completo en una experiencia, en un desafío, en una aventura, es cuando mejor provecho podemos sacar de ella. Exponerse a estas vivencias es  llevar al máximo nuestras posibilidades.

El hecho de conectar de manera continua con una idea hace que puedas adentrarte en ella en varias capas de profundidad. Que le puedas dedicar alma y corazón de manera fluida es muy valioso, sólo será interrumpido por momentos de inspiración externa e introspección.

Poder compartir estos momentos en comunidad hace que la riqueza del mismo se potencie, tanto a nivel personal como en la de todos los agentes involucrados. Concebir un emprendimiento social en este entorno físico y emocional es una oportunidad única, cercana y apasionante.

Metodología Cohope Experience

¿Cómo vamos a lograrlo?

null

DESARROLLO PERSONAL

Comprenderás el valor de crear conexiones significativas y cómo estimularlas.

Cada día se iniciarán las jornadas con ejercicios que estimularán la focalización de objetivos y ayudarán a mejorar la productividad.

Tendrás una hora diaria dividida entre actividades de relajación, ejercicio físico y meditación, siempre guiado por una persona especializada.

Mediante talleres y diferentes dinámicas podrás alinear tu proyecto a tus pensamientos y deseos personales.

Conocerás herramientas que te ayudarán en las fases emocionalmente comprometidas que vive todo emprendedor. Aprenderás a superarlas y cómo sacar el mejor provecho de ellas.

null

IMPACTO ZONA

Trabajaras un reto social que tiene la comunidad de Penelles

Formarás equipo con los demás Cohopers y en conjunto con los vecinos se propondrán soluciones al reto.

Vas a vivir y experimentar el contexto sociocultural. Vas a compartir y crear con la comunidad.

Consideramos fundamental para el desarrollo de una persona y de cualquier proyecto estar involucrado en el entorno donde sucede.

Evento final: Lo diferentes grupos de Cohopers mostrarán al pueblo las ideas trabajadas. Los vecinos votarán la más viable, dando la posibilidad de desarrollarla en conjunto una vez finalizado el programa.

Proceso
null

DESARROLLO DE PROYECTOS

Lograrás que tu idea llegue a ser un modelo de negocio personalizado.

Las sesiones de aprendizaje serán clases de debate y puesta en común con el facilitador y tus pares.

Aprenderás haciendo. A medida que se vayan poniendo en foco diversos tópicos los irás implementando en la creación de tu modelo de negocio.

Semanalmente tendrás una hora de mentoría individual.

Aprenderás en equipo. Al finalizar cada semana tendremos una sesión de diálogo y feedback grupal, donde recibirás comentarios constructivos de tus pares. Explorando constantemente posibilidades de trabajo en conjunto y creación de sinergías entre los proyectos.

Evento final: presentarás tu proyecto frente a un jurado de expertos en diversos sectores. El proyecto con mayor potencial recibirá un reconocimiento de valor económico para poder llevar a cabo los primeros pasos de inversión.

¿Quién puede formar parte?

Personas que tengan una idea de emprendimiento social y que necesitan adquirir herramientas y metodologías para crear su modelo de negocio. Que sean mayores de 18 años y que tengan disponibilidad completa de un mes para vivir en el pueblo.

null

Personas con ganas de desarrollar proyectos que generen valor a la sociedad.

null

Personas con valor, con ganas de aprender y reinventarse.

null

Que tengan ganas de involucrarse en la comunidad que los rodea y generar un impacto positivo en ella

null

Personas que no esperan el futuro, si no que quieren crearlo.

Penelles, un pueblo con ganas de crecer y crear.

En el interior de Cataluña vive un pueblo con calles llenas de color. Penelles tiene 460 habitantes y se respira arte en cada esquina, en cada rincón. Es un entorno ideal para una vivencia como Cohope Experience. Conocerás a sus vecinos, compartirás con ellos y los demás Cohopers una experiencia única en un lugar sin igual.

«Empoderémonos
todos en este proyecto
de proyectos»

Queremos que la experiencia Cohope aporte a nuestro territorio transformación social y cultural, cooperación, formación abierta y plural, aprendizaje y sobretodo una reflexión crítica sobre la realidad.

Penelles sufre un grave proceso de despoblación y también los pueblos de entorno, queremos que cohope ayude a regar y hacer crecer esta semilla que es la esperanza de convertirnos en un territorio vivo y rico en proyectos sostenibles y en personas generadoras de oportunidades.

MapaV2

Colaboradores

Si quieres formar parte del cambio…